El seguro de responsabilidad general protege contra los riesgos más comunes de dirigir un negocio.
Esta cobertura de seguro de responsabilidad comercial paga los costos legales si un cliente tropieza y sufre una lesión en tu negocio, o si dañas accidentalmente la propiedad de alguien. Esta póliza también cubre daños personales y publicitarios como difamación e infracción de derechos de autor.
Los propietarios de pequeñas empresas suelen necesitar un seguro de responsabilidad general para cumplir con los requisitos de un arrendamiento, un préstamo o un contrato. Por ejemplo, un arrendador puede pedir ver un certificado de seguro cuando firmas un arrendamiento comercial.
La cobertura de responsabilidad general es un componente crucial de la gestión de riesgos para pequeñas empresas, y es asequible. El pago mensual promedio es $42 para los clientes de Insureon.
Nuestros agentes de seguros bilingües ayudarán a encontrar el seguro adecuado para tu negocio. Llámanos o envíanos un correo electrónico, y te pondremos en contacto con un experto que puede proporcionarte cotizaciones y responder a tus preguntas. ¡Estamos a tu servicio!
El seguro de responsabilidad general ofrece cobertura para reclamos comunes de terceros (personas ajenas a tu empresa).
Esta póliza de seguro comercial cubre los costos de defensa legal si alguien presenta una demanda por daños corporales, daños a la propiedad o lesiones publicitarias. Tu póliza puede pagar desde la contratación de un abogado hasta juicios y acuerdos ordenados por el tribunal.
Específicamente, tu póliza de responsabilidad general ofrece cobertura para:
Si un cliente resulta herido en un accidente en tu negocio, el seguro de responsabilidad general puede ayudar a pagar los gastos médicos. También cubre los gastos legales si un cliente te demanda por la lesión.
Una póliza de seguro de responsabilidad general puede cubrir los gastos cuando tu negocio daña o destruye accidentalmente la propiedad de otra persona.
No todos los daños a la propiedad o lesiones de clientes ocurren dentro de una tienda. Si un negocio fabrica, distribuye o vende productos, puede ser demandado por el daño que sus productos causan a personas o propiedades.
La mayoría de las pólizas de responsabilidad general comercial incluyen un seguro de responsabilidad por productos (inglés). Este tipo de cobertura ayuda a pagar las demandas y otras pérdidas financieras relacionadas con productos defectuosos, errores en la etiqueta que perjudican a los clientes y otros riesgos de productos.
Si alguien demanda a un propietario o empleado de un negocio por difamación, calumnia, detención ilegal o infracción de derechos de autor, el seguro de responsabilidad general puede ayudar a pagar los costos de defensa legal y cualquier acuerdo o sentencia resultante.
El seguro de responsabilidad general cuesta $42 al mes. Esto se basa en el costo promedio de una póliza de responsabilidad general (inglés).
Y el 29% de los clientes de Insureon paga menos de $30 al mes por sus pólizas.
Las primas de seguro de responsabilidad general se calculan en función de varios factores, que incluyen:
La mayoría de las empresas necesitan este seguro, sobre todo si alquilas o posees una oficina o espacio comercial. Aunque no sea tu caso, las pequeñas empresas que trabajan directamente con clientes se benefician del seguro de responsabilidad general.
Esta póliza de seguro puede mantener la estabilidad financiera de tu empresa si te demanda un cliente o un competidor. Debido a que el seguro de responsabilidad general ofrece una cobertura tan importante, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas compran la póliza justo después de comenzar su negocio.
En general, no, pero los estados pueden exigirlo para ciertas industrias como la construcción y el cannabis. Dependiendo de tu tipo de negocio, también puedes necesitar cobertura para obtener una licencia profesional en tu estado.
Aunque el seguro de responsabilidad civil comercial generalmente no es requerido por ley, es probable que lo exija tu arrendador, compañía hipotecaria, socios comerciales o clientes. Por ejemplo, los vendedores de Amazon deben llevar cobertura cuando sus ventas alcanzan cierto umbral.
Un arrendador o cliente puede pedirle a tu negocio que muestre un certificado de seguro ACORD como prueba de cobertura de seguro de responsabilidad general. Este documento verifica que tu negocio puede hacer frente a cualquier demanda por daños personales o daños a la propiedad.
Lo más importante es que el certificado ofrece tranquilidad a tu administrador de propiedades, banco o cliente de no tener pagar los costos de una demanda contra tu empresa.
Como cualquier propietario de un pequeño negocio, los contratistas independientes pueden ser demandados y considerados responsables de lesiones a clientes, daños a la propiedad de los clientes o lesiones publicitarias.
Aunque los contratistas que no tienen una ubicación física o equipos caros probablemente no necesiten una póliza de dueño de negocio o un seguro de propiedad comercial, aún se beneficiarán del seguro de responsabilidad general.
Si no deseas comprar una póliza de responsabilidad general, puedes pedir a tus clientes que te incluyan en sus pólizas como asegurado adicional. Esto te cubrirá mientras trabajas para el cliente que te asegura.
Ten en cuenta que tus clientes podrían pagar una prima de seguro más alta si te incluyen en sus pólizas de responsabilidad general, y que tu cobertura terminará una vez que expire el contrato.
¿No ves tu profesión? No te preocupes. Aseguramos a la mayoría de las empresas (inglés).
Los agentes de seguros tradicionales pueden tardar varias semanas en enviar un certificado de seguro de responsabilidad general a los nuevos clientes, lo que podría ser un problema para asegurado que necesita pruebas de seguro inmediatas para firmar un contrato o un arrendamiento pendiente.
Para obtener cobertura rápidamente, completa la solicitud en línea gratuita de Insureon. Tendrás que facilitar algunos datos básicos sobre tu negocio, como:
Aunque el seguro de responsabilidad general es crucial para la mayoría de las pequeñas empresas, no proporciona toda la protección que necesitas. Por ejemplo, tu póliza no incluye cobertura para:
El seguro de responsabilidad profesional, también llamado seguro de errores y omisiones (E&O), puede cubrir demandas por errores profesionales, incluyendo servicios no prestados y plazos incumplidos.
Esta póliza puede aplicarse a muchas profesiones, incluyendo arquitectos, consultores, diseñadores de interiores, profesionales inmobiliarios, preparadores de impuestos y más.
Obtén más información sobre el seguro de responsabilidad profesional (inglés).
El seguro de compensación para trabajadores es la póliza que cubre los gastos médicos y beneficios por discapacidad para empleados que resultan heridos en el trabajo. Es necesario en la mayoría de los estados para las empresas que tienen empleados.
En la mayoría de los casos, las empresas intensivas en mano de obra compran esta póliza, pero también puede ser beneficiosa para firmas de contabilidad, profesionales de reparación de computadoras, limpiadores de casas, fotógrafos y más.
Obtén más información sobre el seguro de compensación para trabajadores (inglés).
Una póliza de dueño de negocio (BOP, por sus siglas en inglés) ayuda a pagar la reposición de la propiedad comercial robada. También cubre la propiedad comercial dañada por un incendio o ciertos eventos climáticos. Esta póliza combina el seguro de responsabilidad general con el seguro de propiedad comercial a un descuento. Este paquete es ideal para empresas de bajo riesgo, como agencias de publicidad, iglesias y organizaciones religiosas, spas de día, agentes de seguros y más.
Obtén más información sobre una póliza para dueños de negocios (inglés).
Similar a un BOP, una póliza de paquete comercial también combina estas coberturas, pero generalmente es adquirida por pequeñas y medianas empresas de alto riesgo. Con una suscripción amplia y límites personalizables, una póliza de paquete comercial permite a los empresarios abordar los riesgos específicos que enfrentan con la cantidad adecuada de cobertura.
Obtén más información sobre una póliza de paquete comercial (inglés).
El seguro de responsabilidad por prácticas de empleo (EPLI) puede cubrir los gastos legales relacionados con demandas de empleados por acoso, discriminación y despido injustificado. Buenos candidatos para la cobertura de EPLI son empresas minoristas, servicios de alimentos, fabricación y profesiones de la salud.
Obtén más información sobre el seguro de responsabilidad por prácticas de empleo (inglés).
Las pólizas de seguro de automóviles personales casi siempre excluyen el uso comercial. La mayoría de los estados requieren que los vehículos propiedad de un negocio estén cubiertos por un seguro de auto comercial. Algunas profesiones que deben considerar el seguro de auto comercial son: empresas de construcción e instalación, limpieza y negocios de jardinería.
Obtén más información sobre el seguro de automóviles comerciales (inglés).
Los vehículos personales, arrendados y alquilados utilizados con fines laborales pueden estar cubiertos por un seguro de automóvil contratado y no propiedad (HNOA), que se puede agregar a una póliza de responsabilidad general.
Obtén más información sobre el seguro de automóvil contratado y no propiedad (inglés).
El seguro de responsabilidad por licor cubre los gastos legales en casos que involucran a personas que se embriagan en tu negocio. Esto puede incluir conducir bajo la influencia, agresiones y vandalismo.
Esta póliza es obligatoria para las empresas que sirven alcohol. Puedes comprarla como una póliza independiente o agregarla a tu póliza de responsabilidad general. Algunas industrias en particular que deben llevar esta cobertura son restaurantes, camiones de comida, tiendas de conveniencia y cervecerías.
Obtén más información sobre el seguro de responsabilidad por licor (inglés).
Si estás comprando seguro de responsabilidad general para cumplir con las condiciones de un contrato o arrendamiento, debes asegurarte de que tu cobertura cumple con los límites solicitados en la póliza.
De lo contrario, debes apuntar a una cobertura que sea asequible y se ajuste a las necesidades de tu negocio. En pocas palabras, querrás asegurarte de que tu póliza pueda pagar una demanda si te demandan. Considera el tamaño de tu negocio, el número de empleados y sus operaciones comerciales para determinar tus exposiciones y riesgo de pérdida financiera.
La mayoría de las pequeñas empresas optan por los límites de póliza estándar de $1 millón por evento / $2 millones en total. Esto significa que la póliza pagará hasta $1 millón para cubrir un solo reclamo de seguro, con un límite de $2 millones durante la vida de la póliza, normalmente un año.
Si tu negocio tiene altos riesgos o ingresos, puedes ampliar tu cobertura de seguro de responsabilidad general con un seguro de paraguas comercial. El seguro de paraguas aumenta tu límite de póliza máximo, lo que significa que tu compañía de seguros puede cubrir demandas más costosas.
Al comprar una póliza, también asegúrate de que el deducible es algo que puedes pagar fácilmente. Si no puedes pagarlo en una crisis, tu seguro no se activará para cubrir tu reclamo de responsabilidad civil.
La responsabilidad general cubre lesiones a clientes, daños a la propiedad de los clientes y lesiones publicitarias. El seguro de responsabilidad profesional cubre disputas sobre la calidad de los servicios profesionales.
Casi todas las empresas necesitan seguro de responsabilidad general, pero las empresas que brindan servicios profesionales necesitan protección adicional contra errores y clientes descontentos.
Ahí es donde se utiliza la cobertura de responsabilidad profesional. Esta póliza ayuda a profesionales como contadores, abogados, consultores y agentes de seguros a evitar costos elevados por demandas relacionadas con la calidad de su trabajo.
Para algunas industrias, como profesionales de medios y publicidad, el seguro de responsabilidad general no cubrirá la difamación, la calumnia u otras lesiones publicitarias. Estas empresas requieren en su lugar un seguro de responsabilidad de medios, que es una forma de seguro de responsabilidad profesional.
El seguro de responsabilidad general tiene algunas exclusiones adicionales de cobertura. Por ejemplo, no paga los costos de defensa por infracción de derechos de autor intencional o negligencia grave, lo que puede ser un delito. Tampoco cubre lesiones o daños intencionales.
Aunque una póliza de responsabilidad general generalmente cubre el daño a la propiedad de otra persona, la mayoría de las pólizas excluyen los casos en los que tienes posesión temporal de los objetos. En términos de seguros, esto se llama cuidado, custodia y control. Los propietarios de pequeñas empresas pueden llenar este vacío con una cobertura de custodio, que es un tipo de seguro marítimo terrestre que puede complementar tanto la responsabilidad general como la cobertura de propiedad comercial.
Lee tu póliza detenidamente para ver lo que está cubierto y lo que no. Para llenar otros vacíos en la cobertura, también puedes agregar endosos a tu póliza. Consulta con un agente de seguros con licencia para asegurarte de que tu póliza de responsabilidad general incluya toda la cobertura que necesitas.
Si deseas obtener más información sobre esta póliza, puedes encontrar respuestas adicionales en nuestras preguntas frecuentes sobre el seguro de responsabilidad general.
Si tienes alguna otra pregunta sobre la cobertura o otros tipos de seguros comerciales que puedas necesitar, también puedes ponerte en contacto con un agente de Insureon.